Vinagre de manzana y tu salud

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es principalmente jugo de manzana, pero agregar levadura convierte el azúcar del jugo en alcohol. Este es un proceso llamado fermentación. Las bacterias convierten el alcohol en ácido acético. Eso es lo que le da al vinagre su sabor agrio y olor fuerte.

El vinagre de manzana tiene una larga historia como remedio casero, usado para tratar cosas como dolor de garganta y venas varicosas. No hay mucha ciencia para respaldar las afirmaciones. Pero en los últimos años, algunos investigadores han estado observando de cerca el vinagre de manzana y sus posibles beneficios.

Algunas personas dicen que la “madre”, la nube de levadura y bacterias que puedes ver en una botella de vinagre de manzana, es lo que la hace saludable. Estas cosas son probióticas, lo que significa que podrían darle un impulso a su sistema digestivo, pero no hay suficiente investigación para respaldar las otras afirmaciones.

Usos y dosis de vinagre de sidra de manzana

El vinagre se usa para cocinar, hornear y aderezos para ensaladas y como conservante. Contiene mucho ácido, por lo que no se recomienda beber vinagre solo. Puede causar problemas, como erosionar el esmalte de sus dientes, si obtiene demasiado.

Continuar leyendo a continuación

Si está buscando usarlo por razones de salud, la mayoría de las personas dicen que agregue 1 o 2 cucharadas al agua o al té.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

El vinagre se ha utilizado como remedio durante siglos. Los antiguos griegos trataron heridas con ella. En los últimos años, las personas han explorado el vinagre de manzana como una forma de perder peso, mejorar la salud del corazón e incluso tratar la caspa.

La investigación no respalda la mayoría de estas afirmaciones. Pero algunos estudios han encontrado que el ácido acético puede ayudar con una variedad de condiciones:

  • Científicos japoneses descubrieron que beber vinagre podría ayudar a combatir la obesidad.
  • Un pequeño estudio encontró que el vinagre mejoró los niveles de azúcar en sangre y de insulina en un grupo de personas con diabetes tipo 2.

El vinagre también tiene productos químicos conocidos como polifenoles. Ayudan a detener el daño celular que puede conducir a otras enfermedades, como el cáncer. Pero los estudios sobre si el vinagre en realidad reduce sus probabilidades de tener cáncer son mixtos.

Riesgos y efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana

Debido a su alta acidez, beber mucho vinagre de sidra de manzana puede dañar sus dientes, lastimar su garganta y malestar estomacal. También:

  • Aunque algunos estudios han sido prometedores, todavía queda poco para demostrar que beber vinagre de manzana te ayuda a perder peso.
  • También puede hacer que sus niveles de potasio bajen demasiado. Sus músculos y nervios necesitan ese nutriente para funcionar como deberían.
  • Otro estudio de personas con diabetes tipo 1 descubrió que el vinagre de sidra de manzana reduce la velocidad de los alimentos y los líquidos que salen del estómago a los intestinos. Una digestión más lenta hace que sea más difícil controlar su nivel de azúcar en la sangre.
  • Puede causar que algunos medicamentos no funcionen tan bien. Estos incluyen medicamentos para la diabetes y enfermedades del corazón, así como diuréticos (medicamentos que ayudan a su cuerpo a eliminar el agua y la sal) y laxantes.
  • Y, por supuesto, su sabor fuerte podría no ser para todos.

En resumen, el vinagre de manzana probablemente no te hará daño. Puedes probarlo porque no tiene calorías, agrega mucho sabor a los alimentos y tiene beneficios para la salud. Pero no es una cura milagrosa.

 

Leave a comment