Las mejores pastillas para bajar de peso

Medicamentos recetados para bajar de peso

Comer menos y moverse más son los conceptos básicos de la pérdida de peso que dura. Para algunas personas, los medicamentos recetados para bajar de peso pueden ayudar.

Todavía tendrás que concentrarte en la dieta y el ejercicio mientras tomas estos medicamentos, y no son para todos.

Por lo general, los médicos los recetan solo si el IMC es de 30 o más, o si es de al menos 27 y tienes una afección que puede estar relacionada con tu peso, como la diabetes tipo 2 o la presión arterial alta.

Antes de recibir una receta de medicamentos para bajar de peso, informe a su médico acerca de su historia clínica. Eso incluye cualquier alergia u otras condiciones que tenga; medicamentos o suplementos que tome (incluso si son a base de hierbas o naturales); y si usted está embarazada, amamantando, o planeando quedar embarazada pronto.

Orlistat (Xenical)

Cómo funciona: Bloquea el cuerpo de absorber alrededor de un tercio de la grasa que comes.
Continuar leyendo a continuación

Cuando un médico le receta orlistat, se llama Xenical. Si lo consigues sin receta médica, se llama Alli, que tiene la mitad de la dosis de Xenical.

¿Aprobado para uso a largo plazo? Sí.

Los efectos secundarios incluyen calambres abdominales, gas pasajero, fugas de heces grasas, tener más deposiciones y no ser capaz de controlar las deposiciones.

Estos efectos secundarios son generalmente leves y temporales. Pero pueden empeorar si comes alimentos ricos en grasas.

Se han notificado casos raros de lesión hepática grave en personas que toman orlistat, pero no es seguro que el medicamento causó esos problemas.

Qué más debe saber: Usted debe estar en una dieta baja en grasas (menos del 30% de sus calorías diarias de grasa) antes de tomar orlistat.

Además, tome un multivitamínico al menos 2 horas antes o después de tomar orlistat, porque el medicamento hace que sea más difícil para su cuerpo absorber las vitaminas A, D, E y K.

Orlistat es la única droga de este tipo que está aprobada en los EE.UU. Todos los demás medicamentos recetados para bajar de peso aman el apetito, incluidos los siguientes.

¿Aprobado para uso a largo plazo? Sí.

Efectos secundarios: Los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, vómitos, mareos, insomnio, y sequedad de boca. Contrave tiene una advertencia en caja sobre el mayor riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas asociados con el bupropión. La advertencia también señala que se han notificado problemas neuropsiquiátricos graves relacionados con el bupropión. Contrave puede causar convulsiones y no debe utilizarse en pacientes que tengan trastornos convulsivos. El medicamento también puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Qué más debe saber: Si no pierde el 5% de su peso después de 12 semanas de tomar Contrave, su médico puede decirle que deje de tomarlo, porque es poco probable que funcione para usted, dice la FDA.

Liraglutida (Saxenda)

Cómo funciona: Liraglutida es una dosis más alta del medicamento tipo 2 para la diabetes Victoza. Imita una hormona intestinal que le dice al cerebro que el estómago está lleno.

¿Aprobado para uso a largo plazo? Sí.

Efectos secundarios: Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, presión arterial baja, y aumento del apetito. Efectos secundarios graves pueden incluir aumento de la frecuencia cardíaca, pancreatitis, enfermedad de la vesícula biliar, problemas renales, y pensamientos suicidas. Liraglutida se ha demostrado en estudios para causar tumores tiroideos en animales, pero todavía no se sabe si puede causar cáncer de tiroides en los seres humanos.

Qué más debe saber: Si no pierde el 4% de su peso después de 16 semanas de tomar Liraglutida, su médico puede decirle que deje de tomarlo, porque es poco probable que funcione para usted, dice la FDA.
Fentermina

Cómo funciona: Te acurr).

Su médico puede recetarle esto bajo los nombres incluyendo Adipex o Suprenza.

¿Aprobado para uso a largo plazo? No. Está aprobado para uso a corto plazo (unas pocas semanas) solamente.

Los efectos secundarios pueden ser graves, como aumentar la presión arterial o causar palpitaciones cardíacas, inquietud, mareos, temblores, insomnio, dificultad para respirar, dolor en el pecho y problemas para realizar actividades que hayas podido realizar. Efectos secundarios menos graves incluyen boca seca, sabor desagradable, diarrea, estreñimiento, y vómitos.

Al igual que con algunos otros supresores del apetito, existe el riesgo de volverse dependiente de la droga.

No lo tomes tarde en la noche, ya que puede causar insomnio.

Si toma insulina para la diabetes, informe a su médico antes de tomar fentermina, ya que es posible que deba ajustar la dosis de insulina.

Usted no debe tomar fentermina si usted tiene antecedentes de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, o presión arterial alta no controlada. Tampoco debe tomarlo si tiene glaucoma, hipertiroidismo o antecedentes de abuso de drogas, o si está embarazada o amamantando.

Qué más debes saber: Phentermine es una anfetamina. Debido al riesgo de adicción o abuso, tales drogas estimulantes son “sustancias controladas”, lo que significa que necesitan un tipo especial de prescripción.

Phentermina y topiramato (Qsymia)

Cómo funciona: Te acurr).

Qsymia combina fentermina con el topiramato de drogas de convulsiones/migraña. El topiramato causa pérdida de peso de varias maneras, como ayudarte a sentirte lleno, hacer que los alimentos sean menos atractivos y quemar más calorías.

¿Aprobado para uso a largo plazo? Sí. Qsymia tiene cantidades mucho más bajas de fentermina y topiramato que cuando estos medicamentos se administran solos.

Los efectos secundarios graves incluyen ciertos defectos congénitos (labio leporino y paladar hendido), frecuencia cardíaca más rápida, pensamientos o acciones suicidas y problemas oculares que podrían conducir a la pérdida permanente de la visión si no se trata.

Las mujeres que podrían quedar embarazadas deben hacerse una prueba de embarazo antes de tomar Qsymia, y deben usar anticonceptivos y hacerse pruebas mensuales de embarazo mientras están en el medicamento.

Tampoco debe tomar Qsymia si tiene glaucoma, hipertiroidismo, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Obtenga controles regulares de su corazón al iniciar el medicamento o al aumentar la dosis.

Qué más debe saber: Si no pierde al menos el 3% de su peso después de 12 semanas en Qsymia, la FDA recomienda que deje de tomarlo o que su médico aumente su dosis durante las próximas 12 semanas — y si eso no funciona, debe dejar gradualmente de tomarlo.

Leave a comment